SENDEROS

 


Senderos de ayer y de hoy

senderos que pisaré mañana

Con mi paso vacilante

ya de alma lejana

Senderos complicados

de espinas protegidos

y perdidos.

Senderos recorridos

que dejaron su huella en la carne

y en el alma arañazos de sangre.

Senderos de luz y poesía

llenos de sol de primavera.

Senderos de cortesía

que llevan donde no querías

Senderos de gozo y placer

Recorridos de pasión

sin freno, sin distancia

con la verdad del alma.

Senderos sin fin ni principio

donde siempre caminas el mismo paso

donde siempre pasas por el mismo sitio

como condena del destino

para confundir el alma herida.

En mil batallas pérdida

Senderos de arena fina

Senderos de piedra y viento

Senderos huecos de mar y viento

Senderos de mi vida

A todos os llevo dentro.

                                                                    Antonio 10/12/2021

 

3 comentarios:

  1. Antonio que bella poesía y que caminos recorridos, senderos qué según dice el cantar "no has de volver a pisar". Me encanta ver tu alma amigo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo bueno tener una cierta edad: que hemos hecho muchos senderos y queremos volver a repetir los mejores. Algunos senderos solos y algunos acompañados. Yo me apunto a recorrer algunos caminos con vosotros. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema Antonio.
    Senderos recorridos a pie, sin prisas.
    Un abrazo hermano

    ResponderEliminar