AMAR CON CONSCIENCIA

 

El amor incondicional existe, es ese tipo que no pone trabas

La expresión mas clara del amor es la caricia

La primera manifestación del amor reside en la mirada

La consecuencia de amar es la incondicionalidad

Amar es unidireccional y a veces bidireccional o omnidireccional

Puede ser correspondido o no, amar es un actitud privada e íntima que abarca todo el ser.

Se ama desde las tripas, la cabeza solo ayuda para colocar las cosas en su sitio

 

Cuando recibimos una mirada de afecto y compresión todo nuestro ser comienza a experimentar el gozo interno de sentirse aceptado. Es la antesala del amor. El bebé cuando abre sus ojos instintivamente busca la mirada de la madre en ella encuentra lo que la naturaleza ha creado. El vínculo afectivo.

Al recibir caricias nuestras células reconocen y se predisponen a ser amadas, protegidas y esto conduce al placer. El bebé se duerme cuando se siente acariciado y seguro.

El contacto nos aporta la seguridad de la pertenencia a la especie, al grupo. Todos necesitamos el contacto. El bebe busca instintivamente el pecho de la madre no solo por hambre sino por nutrición afectiva. Esto desarrolla el vinculo de forma exponencial.

Y todo esto se impregna en nuestras células a lo largo de nuestra vida.

También se impregnan de las situaciones dolorosas, las agresiones, los abandonos, las perdidas que forman que forman nuestros traumas que nos acompañan como carceleros en nuestra vida.

La suma de los vínculos relacionados con la consecuencia de amar y saberse amado y las situaciones negativas antes mencionadas conforman lo que denominamos INCONSCIENTE VITAl que se aloja en nuestras células y puede producir sensaciones de placer o de dolor intensas ante diferentes estímulos.

Digamos que nuestra composición orgánica se entrena para orientarse hacia vivir más en el placer o por el contrario se predisponen a identificar y acomodarse mejor en el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario