DESTRUYENDO LOS JARRONES DE CRISTAL

 Te ruego leas con detenimiento este parrafo. esta exttraido de un libro para mi interesante y exclarecedor. EL INFINITO EN UN JUNCO. su autora Irene Vallejo

La vida no sólo es poesía, que también. Los cuentos no siempre terminan bien. El lobo existe, pero a veces el inocente corderito se convierte en su mayor depredador. La princesa no despertó de su letargo porque el príncipe erró su camino y nunca apareció. A lo peor caperucita, no era tan roja ni tan servicial.

La vida es la que es y la naturaleza, aunque bella es salvaje y algunas veces cruel. No podemos ni tenemos derecho a ocultar estas verdades en la educación de nuestros hijos. De lo contrario correremos el riesgo de educarles en una ampolla de cristal que a nuestros ojos les preservara de los males de una sociedad que no nos gusta.

Nada mas lejos de la realidad. Un día tendrán que enfrentar la vida, su jarrón de cristal se hará añicos y lo peor, no habrán desarrollado las herramientas necesarias par afrontar situaciones de rechazo, discriminación, crueldad, violencia entre muchas otras.

Por el contrario, tenemos el derecho y la obligación de presentarles nuestra propia alternativa a toda esta realidad, basada en la empatía ante la crueldad, el amor ante la injusticia y el respeto mutuo ante el individualismo que nos corrompe el alma.

Diario de un náufrago a 13 abril 2021 segundo año de la pandemia. Por cierto, escrito en martes y 13. Espero que no traiga consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario