DISEÑADAS PARA SER ADICTIVAS

Hoy he tenido la gran suerte de recibir en mi wahtsapp un video de youtube que es parte de una conferencia que ha dado la dra. Marian Rojas Estapé  medico licenciada en psiquiatria.

Durante mucho tiempo, tengo ahora dos hijos de cuarenta años y una hija pequeña de siete y medio como ella misma manifiesta. He intuido que las herramientas informaticas, ademas de ser un gran avance para la humanidad y tener la capacidad de ayudar a su desarrollo e integracion. Tambien constituian un arma potencial en manos de desalmados y miserables si no vigilabamos de cerca sus intenciones.

En toda la adolescencia de mis hijos que se desarrollaron con los primeros ordenadores personales, spectrum, 286, 386 etc.. siempre mantuve una actitud de alarma encendida porque veia que aquellas viejas pantallas ya resultaban demasiado atrayentes. esto me ha costad más de una discusión y sentirme un padre un tanto rarito.

Posteriormente surgieron los móviles que hoy conocemos. Que maravilla. Al fin nos podiamos comunicar desde cualquier sitio y en cualquier momento. ¡Alguien da mas!.

Pues sí. Nacieron los video juegos para jugar en red. Ya no necesitabamos salir a jugar a la calle, para qué. Hace frio ó calor segun la estación y lo peor, la calle es un lugar peligroso. Mejor en casa.

Y por fin nacieron las redes sociales. Alucinante, ya no tengo que exponerme delante de alguien para decirle que me gusta, una carita lo hace por mi.

Al fin caimos en la trampa, esta estaba oculta en el primer eslabón y se ha ido desarrollando y perfeccionando de una manera siniestra y perversa para conseguir que los más vulnerables, los niños caigan como pececitos en la adiccion.

Los monstruos que lo han diseñado, sabían el poder dañino que entrañaba pero no les importa lo mas mínimo, eso sí a sus hijos y a quienes cuidan de sus hijos si les han prohibido utilizar pantallas.

La droga es para quien la consume, no para quien la distribuye, dice esta doctora en su conferencia.

Pero vamos mas alla todavia. Intuyo que para los gobernantes no seria muy costoso normativizar y legislar en favor y proteccion de estos niños. Pero tambien intuyo una cierta connivencia con los monstruos, porque de verdad ¿no es mas manejable un ser cuanto mas vulnerable y adicto sea?.

Quizas ahora nos comenzamos a asustar porque han crecido demasiado las casas de apuestas y juego en nuestros barrios. Puede ser el resultado de haber dejado que los monstruos entraran en nuestras propias casas sin haber reparado en ello.

No dejeis de escucharla por favor. Todavia queda esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario