NOCHE DE REYES


Hoy es noche de reyes es una noche mágica en el año para todos los niños que creen en la ilusión y en el deseo de conseguir lo imposible.

Desde aquí os pido a todos aquellos que leáis esto un esfuerzo que estoy seguro, no va a ser vano.

Cuando esta noche cerremos los ojos por fin para descansar, intentar acurrucaros en la almohada, dejaros llevar por el recuerdo y la emoción hacia ese rincón de nuestra vida donde sentimos que éramos capaces, que todo era posible. Recordar esas manos de nuestras madres, de nuestras abuelas, de nuestros padres que nos arropaban a la vez que con un gesto de amor se despedían para dejarnos dormir y soñar.

Desde ese rincón soñar. Soñar que todo es posible, que un mundo mejor es posible si todos, absolutamente todos nos empeñamos en ello.

No nos escudemos en nuestra sabiduría de hombres y mujeres formados que nos llevan a la nimiedad, el individualismo, el fanatismo y la discriminación. Que nos lleva a situaciones que ya estamos experimentando fruto de la exclusión, la avaricia y el engaño.

Perder el miedo a ser niños, a imaginar, a soñar y a pedir. Pedir lo que es justo, lo que es solidario, aquello que nos hace falta a todos para todos ser un poco mejores y afortunados.

Pedir ser humanos.
A. Juanas 5 de Enero 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario